Consejos para el e-commerce de B2B
- Kelly Aranibar
- 27 jun 2022
- 2 Min. de lectura
El desafío del comercio electrónico B2B sigue siendo cómo adaptarse a una nueva forma de hacer negocios. Con esto nos referimos a cómo conseguir clientes B2B online. Si bien esto puede considerarse un obstáculo para la mayoría de las empresas, también puede verse como una oportunidad, ya que los compradores están más dispuestos que nunca a comprar sus productos por Internet.
Ahora que sabes por qué tus clientes quieren una tienda online, será más fácil convencerlos de que te acompañen. He aquí algunos consejos prácticos.

1. Envía una tarjeta de presentación Sí, por correo postal. Esta es una forma estupenda de llegar a todos tus clientes, no importa si ya están familiarizados con la tecnología o no. Enviar una tarjeta que anuncie tu tienda online por correo postal, ofrece a sus clientes un recordatorio físico, y demuestra que está dedicando tiempo y esfuerzo a ofrecerles un mejor servicio. También puedes enviar un correo electrónico si tienes los emails de tus clientes.
2. Educa a tus clientes con videos explicativos Crea breves vídeos explicativos que muestren a tus clientes cómo pueden hacer pedidos en línea y compártelos por correo electrónico y en las redes sociales. Además de ser útil, también es una gran manera de aumentar el conocimiento de la marca y ganar nuevos clientes.
3. Estimula la compra online con descuentos especiales Ofrecer descuentos exclusivos en tu tienda online es una buena manera de animar a tus clientes a probar tu nueva tienda digital. Estrategias como envío gratuito o un código promocional pueden funcionar. Incluso puedes ser creativo y organizar una especie de “búsqueda del tesoro” en tu tienda con un descuento para todos los que participen.

4. Ayuda a conectar a tus clientes Desafía a tu equipo de servicio al cliente o ventas a guiar a los clientes en el proceso de compra online.
Redirige todas las llamadas telefónicas con preguntas sobre facturas y pedidos al portal de autoservicio en línea. Si los clientes no quieren hacer sus pedidos en línea porque creen que es demasiado complejo, guíalos por el portal para demostrarles lo fácil que es utilizarlo. Muéstrales cómo acceder a los precios personales, el historial de pedidos, los pedidos anteriores, el estado de las existencias, etc.
Haz un seguimiento de las solicitudes de los clientes y clientes potenciales para obtener sus datos de acceso lo antes posible y fomentar el uso de tu portal en línea.
5. Cambia el comportamiento de compra de tus clientes
Hay muchos detalles que puedes hacer para animar a tus clientes a comprar en línea. Ofrecer el envío gratuito en los pedidos que superen un determinado valor, animará a tus clientes a pedir varios artículos a la vez, en lugar de hacer varios pedidos pequeños. Con el incentivo añadido del envío gratuito, optarán por colocar productos en su cesta de la compra a lo largo del día y hacer un único pedido al final. Es más rentable para ellos y, sin duda, más eficaz para ti.
Fuente:
- Sana. (2020). Cómo mejorar el diseño de tu Ecommerce B2B: Consejos prácticos Recuperado de https://www.sana-commerce.com/es/blog-es/como-mejorar-el-diseno-de-ecommerce-b2b/
Comentarios